Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

Oil Combustibles. La Justicia ordenó su quiebra.

La Justicia ordenó la quiebra de Oil Combustibles, empresa que presidía Cristóbal López junto a su socio Fabián de Sousa.

 

A partir de la resolución que tomó el juez Javier Cosentino, tanto López como De Sousa fueron desapoderados de los bienes que componen el patrimonio de compañía. Les quitaron una sociedad que controla a la gran mayoría de las otras empresas del grupo Indalo.

La quiebra de Oil Combustibles también implica que las empresas controladas por la petrolera -como los medios, constructoras y las de servicios petroleros- dejen de ser de López y De Sousa.

Se busca así mantener los puestos de trabajo de la refinería de San Lorenzo. Asimismo, se extendió la intervención durante 60 días.

Es preciso recordar que el empresario kirchnerista y su compañero continúan presos, investigados por “administración fraudulenta agravada” contra el Estado.

La petrolera que actualmente emplea de forma directa a 400 trabajadores, cuenta con una red de 360 estaciones de servicio,una importante flota de camiones y vehículos, un puerto, la refinería, inmuebles, entre otras propiedades.

A partir de ahora comienza una etapa de desmembramiento de la empresa. Los interesados ya no deben adquirir la totalidad de la compañía, sino que podrán ofertar sólo por el activo que les resulte más beneficioso. Entre las compañías interesadas, se encuentra YPF.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cristóbal López – De Sousa. Otra vez en la cárcel.