Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

Patota. Impiden tránsito de camiones. Violentos.

Desde la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportación de Cereales (CEC) advirtieron sobre la reducción de la exportación a raíz de las medidas de fuerza que tomaron un grupo de “transportistas autoconvocados” que derivó en la obstaculización de las principales rutas que van desde la planta procesadora hasta el puerto.

 

Así lo notificó la cámara en un comunicado señalando que los piquetes “impiden que circulen camiones con la materia prima de granos por las principales rutas del país, que desembocan en los puertos”. Desde el Gran Rosario hasta Bahía Blanca y desde Necochea y Quequén las plantas y puertos se encuentran paralizados y la reducción de vehículos que llegan de un lado al otro es del 90%. Advierten que “al agotarse el stock mínimo de granos en los puertos, comenzarán a acumularse los buques sin posibilidad de ser cargados”, disminuyendo el ingreso de divisas.

Denunciaron, además, que durante los piquetes se quemaron camiones, golpearon conductores y tiraron los granos en la ruta.

 

Comunicado oficial de la CIARA y el CEC (Click)

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Autos 0km. Récord histórico en ventas. 25% más.

Construcción. 12,7% más en 2017. Industria, 1,8%.