Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

Pokemon Go arrasa con todo

El azar quiso que solo unos pocos Argentinos puedan comenzar a participar del juego top mundial. Por el capricho de un servidor australiano que abastece a toda Oceanía, el rejuvenecido Pokemon reciclado, tecnológicamente con el “anti-age” de los nuevos tiempos, dejó ver sus “criaturas animalitos” en algunas zonas de La Patagonia. Para demostrar que el Sur también existe, el mayor número de privilegiados, reside en la bella Tierra del Fuego. Serán ellos y algunos otros conciudadanos convivientes con nevadas, lengas y castores, los que posean mayor entrenamiento cuando comience la divulgación masiva de la aventura virtual más expansiva de la historia contemporánea… No tema en ajustar,  veremos manifestación de buscadores-cazadores de los extraños “animalitos”,  que nos invadirán haciendo palidecer a las más notables plumas de la ficción.

Cuando llegue el “Pokemon Go” te va a estallar la cabeza.  Lo decía sin pudor la semana pasada el políticamente incorrecto puntoseguido.com.ar.

Pero, así será, aunque cueste admitirlo.

Intentamos ofrecerte una pequeña guía básica para cuando llegue a estas latitudes.

Una vez que lo instale, a los pocos segundos estará listo para empezar a jugar. En un dispositivo “android”, tendremos que registrarnos en una cuenta de “google”, o atención, crear una cuenta de entrenador Pokemón para poder ingresar.

El profesor “Willow” nos dará la bienvenida.  Una vez cumplido este protocolo, lo primero que tendremos que crear es la apariencia de nuestro personaje. Hay que personalizar su aspecto y la ropa que va a usar.

Cuando cumplamos este paso, el profe “Willow” nos va a avisar que podemos comenzar a poner a prueba nuestro empeño y nuestras destrezas, que serán puestas a prueba para demostrar con certezas que son ciertas.

Ojo, hay que moverse, no es juego para amantes del sillón eterno, para ser “Caruso” en esto hay que transpirar la camiseta. Tendremos tres “Pokemones” para nosotros. Es más que probable que se identifiquen como “Charmanner, Squirtle y Bulbasur”, no será fácil atarlos

En la pantalla del “celu” vamos a ver un mapa perfecto del lugar donde estemos, en ese momento has que, por lo menos, caminar al lugar donde se encuentra el “Pokemon” para atraparlo y comenzar nuestra cuenta favorable. Cuando estemos cerca, suficientemente cerca, se abrirá la pantalla de atraparlo. Utilizando la cámara y el uso de realidad aumentada lo podremos buscar, si estamos al borde de un ataque de nervios porque no lo encontramos, por más ojo que le pongamos, hay que hacer una maniobra muy sencilla: desactiva la realidad aumentada, para ver una imagen del “Pokemon” que queres cazar.