Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
jueves 17 de enero, 2019
Economía

PREPAGAS. 5 % más caras desde febrero.

En un año, el aumento alcanzó un 42 %.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución que autoriza el incremento de hasta un 5 por ciento en las cuotas de las empresas de medicina prepaga a partir de febrero.

La resolución, firmada el 28 de diciembre pasado pero publicada hoy, fue dispuesta por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL

ARTÍCULO 1°.- Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la RESOL-2018-262-APN-SGS#MSYDS de fecha 31 de octubre de 2018, en hasta un CINCO POR CIENTO (5 %) a partir del 1º de Febrero de 2019.

ARTÍCULO 2°.- El aumento autorizado en el artículo precedente podrá percibirse, una vez cumplida la notificación prevista en el artículo 5°, inciso g) del Decreto Nº 1993/2012. Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos.