Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
jueves 17 de enero, 2019
Economía

Prepagas. 7,5% de aumento a partir de agosto.

La Resolución 1239/2018 del Ministerio de Salud autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar un 7,5% las cuotas de sus afiliados a partir del 1 de agosto.

 

Será el tercer aumento en lo que va del 2018. Los anteriores fueron del 4% en febrero y 7,5% desde junio. Por tratarse de aumentos acumulativos, suman 20,2%. Se descuenta que habrá otros aumentos antes de fin de año acompañando los mayores costos médicos, la devaluación del peso y la inflación creciente.

La caída de los ingresos reales de la gente provoca que disminuya la adhesión a la medicina prepaga. Los planes de las prepagas tienen un costo promedio de $ 3.500 para una persona de edad mediana, mientras para un matrimonio joven con dos hijos menores, en un plan sin reintegros, ronda los $ 8.500.

Según la Resolución de Salud, el aumento en las cuotas está “fundado en variaciones de la estructura de costos de las empresas realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, teniendo en cuenta, entre otras cosas, los cálculos actuariales necesarios, la verificación fehaciente del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias así como el incremento de costos de recursos humanos“.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Créditos hipotecarios. 80% fueron cancelados.

Alimentos. 20% de aumento en el Conurbano.