Santo en la Web y en la Red
Economía

Presupuesto porteño. 20% mas el ABL.

 

La Legislatura votó el proyecto de Presupuesto 2018 enviado por el Ejecutivo porteño, por un total de $222.383 millones. También fueron sancionados el Código Fiscal y la Ley Tarifaria, que incluyen la baja en los Ingresos Brutos para las industrias y una nueva suba promedio del 20% del ABL.

Por su parte, la tasa inmobiliaria tendrá aumentos de entre $50 y $75 por mes para el 85% de los vecinos. Para aliviar el impacto, se fijó un límite del 23,4% en el incremento. Esto representa una baja en el índice, ya que para este año el promedio fue del 30%, con un techo del 38%.

Las boletas de Patentes también llegarán con un 20% de aumento en promedio.

El Presupuesto fue aprobado con 32 votos a favor (del interbloque oficialista Vamos Juntos), 13 en contra (FpV y los partidos de izquierda) y 14 abstenciones (del peronismo, el Frente Renovador y SUMA+), tras un debate de tres horas.

Los fondos votados representan un aumento de casi el 20% respecto a los que fueran asignados para este año. Para ello se estima un crecimiento del 3,5% en la economía porteña y se calcula una inflación anual del 12%.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Aumentos. Luz 43%. Gas 45%. En diciembre.