Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

Reformas. Alicuotas para renta financiera.

El ministro Nicolás Dujovne presentará esta tarde la letra chica de lo que será la reforma tributaria y ya comenzaron a trascender algunos fundamentos.

La alícuota que se aplicará sobre la renta financiera tendrá un máximo cercano al 15% en el caso de inversiones en dólares y del 5% para activos en pesos. El nuevo impuesto se aplicará sobre los intereses percibidos de plazos fijos, bonos, Letes, acciones que cotizan en exterior y Lebacs. Quedarán exentos Fondos Comunes de Inversión y acciones que cotizan en las Bolsas locales.

El impuesto se gatillará cuando los ingresos anuales del individuo sean superiores a los $500.000La tasa del impuesto será diferenciada, dependiendo la moneda de emisión del activo en el que se invierta. A la hora de definir las alícuotas, la cartera de Hacienda, que busca recaudar más, y la de Finanzas, que busca alentar las inversiones y hacer crecer al mercado financiero local, tuvieron que llegar a un acuerdo. “El impuesto es menor al 35% que se paga de Ganancias, estamos conformes con el esquema que propondremos“, sostuvo un funcionario.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Nuevos impuestos. Gravarán renta financiera.

Jubilaciones. Quieren actualizarlas por inflación.