Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
martes 19 de febrero, 2019
Economía

Reformas. Alicuotas para renta financiera.

El ministro Nicolás Dujovne presentará esta tarde la letra chica de lo que será la reforma tributaria y ya comenzaron a trascender algunos fundamentos.

La alícuota que se aplicará sobre la renta financiera tendrá un máximo cercano al 15% en el caso de inversiones en dólares y del 5% para activos en pesos. El nuevo impuesto se aplicará sobre los intereses percibidos de plazos fijos, bonos, Letes, acciones que cotizan en exterior y Lebacs. Quedarán exentos Fondos Comunes de Inversión y acciones que cotizan en las Bolsas locales.

El impuesto se gatillará cuando los ingresos anuales del individuo sean superiores a los $500.000La tasa del impuesto será diferenciada, dependiendo la moneda de emisión del activo en el que se invierta. A la hora de definir las alícuotas, la cartera de Hacienda, que busca recaudar más, y la de Finanzas, que busca alentar las inversiones y hacer crecer al mercado financiero local, tuvieron que llegar a un acuerdo. “El impuesto es menor al 35% que se paga de Ganancias, estamos conformes con el esquema que propondremos“, sostuvo un funcionario.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Nuevos impuestos. Gravarán renta financiera.

Jubilaciones. Quieren actualizarlas por inflación.