Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

Shell. Vendió su red de servicio en la Argentina.

La petrolera Shell firmó un acuerdo en el que vendió su red de estaciones de servicio y refinación en Argentina a la empresa Raízen por US$ 950 millones en efectivo.

 

Esta resolución abarca 645 estaciones de servicio, el negocio de gas licuado de petróleo (LPG), combustibles marítimos, de aviación, asfaltos, químicos y lubricantes, así como las actividades de suministro y distribución en el país. Lo que queda afuera es el negocio de exploración y producción de hidrocarburos de la compañía en Vaca Muerta.

La firma brasilera Raízen le ganó la pulseada a YPF y Petrochina, que también estaban interesadas en comprarla. Raízen es un joint-venture (sociedad) entre Shell (50%) y la brasileña Cosan (50%), que se formó en 2011.

La empresa comunicó que, una vez que finalice la transacción, la relación con Raízen seguirá por medio de “acuerdos comerciales por un valor estimado de US$ 300 millones”.

Nuestro plan es continuar prosperando en el mercado argentino del downstream a través de Raízen“, sostuvo el director Global de Shell Downstream, John Abbott. “Raízen nos ha generado un gran valor en Brasil y, bajo este acuerdo, seguiremos siendo un importante proveedor de combustible para la Argentina“, indicó la empresa.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Carrefour. Hubo acuerdo. Sin despidos.

Gas. Tarifa se mantiene pero con facilidades.