Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

Transporte de granos. Se levantó el paro.

Los transportistas de granos autoconvocados levantaron el paro que mantenían desde hacia 10 días en las rutas de gran parte de la región pampeana.

 

Un grupo de autoconvocados se presentó en el Ministerio de Transporte, dirigido por Guillermo Dietrich, presentando una nota en donde afirmaban haber levantado el paro sólo para lograr tener una reunión con las autoridades. Por parte del Gobierno se fijo la fecha del 23 de febrero a las 11 horas para llevar adelante el encuentro.

Los transportistas reclaman una tarifa única por el flete de granos pero desde el Gobierno se establecieron tarifas orientativas ya que el resto son negociaciones entre las partes.

En los últimos días 12 camioneros fueron detenidos por Gendarmería Nacional en la localidad bonaerense de Carlos Casares, acusados de haber tirado el cereal que transportaba un camión que no formaba parte del piquete. Este tipo de comportamiento junto con vandalismo, quema de vehículos o clavos en la rutas afectaron a los camiones transportistas que circulaban por las rutas afectadas impidiendo el transporte de los granos al puerto lo que puso en riesgo la producción de aves y de harinas.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Dólar. $19,82 compra. $20,35 venta.

Combustibles. 3.5% aumento de la empresa Shell.