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Economía

Vino en Tetra. 5,7% aumentó las ventas.

Un preinforme del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) dio a concocer que en el mes de mayo creció el consumo interno de vino en un 5,7% por el aumento de la venta del producto en el envase económico tetra-brik.

El INV responsabilizó el incremento de consumo de vino al tetra brik del que en mayo se vendieron 384.617 hectolitros (hl) con un crecimiento del 19,3%, que permitió asimilar la caída en botella (se vendieron 409.190 hl) que bajó 2,7 por ciento.

En diálogo con NA, Eduardo Sancho, presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, sostuvo que “no se puede decir por un mes que la tendencia del consumo haya cambiado porque el Instituto lo que registra son los despachos en bodega no las ventas”.

En referencia al tetra-brik  afirmó que en ese sistema “un vino común se conserva mucho mejor” y resaltó que “es un envase práctico y reciclable”, dijo al reconocer que tiene mala fama, pero “en botellas o en tetra-brik también hay vinos malos”.

Respecto del tetra-brik, Sancho cerró “en el vino de mesa se es mucho más fiel a la marca, los de media alta gama van cambiando y probando”. “La vitivinicultura en general está en un proceso de recuperación de precio al nivel de productor que se trasladó al producto de consumo.Las empresas hemos tratado de ir a precios más competitivos”.

EN ESTA NOTA: Consumo Vino