Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Espectáculos

Andrea Pietra habló sobre la adopción de su hija.

La actriz Andrea Pietra decidió abrirse y contar cómo adoptó a una nena haitiana que había sobrevivido al terremoto del 2010.

“Un día un amigo me habló de alguien que había adoptado allá, me pasó los datos y dejé el tema en el freezer por un año, hasta le pasé los datos a una amiga que adoptó antes que yo. Un día llamé y arranqué el trámite, se hace todo por Cancillería”, comenzó a contar la actriz.

Continúo por relatar el viaje de su pareja, Daniel Grinbank, a Haití. Mientras tramitaban la documentación necesaria sacar a la nena del país, el padre vivió junto a su nueva hija en un lugar sin electricidad ni agua corriente.

Una vez en Argentina, Pietra los recibió en el aeropuerto: “Llegaron a Ezeiza a las 4 de la mañana. Dani abrió la puerta de la camioneta, estaba dormida, me la puse en los brazos, abrió los ojos, me miró y me hizo una sonrisa que me morí”. 

Durante los años anteriores a ser mamá la actriz se sometió a tratamientos para poder tener un hijo biológico: “El in vitro en sí es desgarrador. Es muy desmoralizador cuando viene la menstruación con todo, imaginate todas las inyecciones que una se puso, todas las hormonas en el cuerpo, toda esa sensibilidad”.

Andrea dice estar agradecía de no haber quedado embarazada porque la nena haitiana es la hija que tenía que tener: “No es necesario tener nueve meses en la panza a alguien para que sea tu hijo. ¿Por qué perderse la tarea de ser madre cuando hay tantos niños que no tienen una madre para que los críe para que los cuide?”