Santo en la Web y en la Red
Espectáculos

Cordera. Rechazaron la probation e irá a juicio.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral no hizo lugar a la “probation” que había propuesto Gustavo Cordera a cambio de una suspensión del juicio que enfrenta por “incitación a la violencia colectiva” a raíz de sus dichos acerca de que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”. El músico había ofrecido hacer un taller sobre violencia de género y de organizar dos recitales a beneficio.

La fiscalía le había dado el aval al ex cantante de la Bersuit Vergarabat con la condición que los shows los organice junto al colectivo “Ni una menos” pero el juez lo rechazó y Cordera irá a juicio, acusado del delito de instigación a la violencia. En caso de ser encontrado culpable, el músico podría recibir una pena de tres a seis años de prisión.

“Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay tipos a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos”, había declarado Cordera en una charla a “puertas cerradas” con estudiantes de TEA.

Posteriormente, el artista pidió disculpas reiteradamente y confesó que lo que había dicho fue en el marco de un ambiente informal donde buscaba mostrarse provocativo y transgresor con los universitarios. La causa en su contra comenzó por una denuncia presentada por Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y el Instituto Nacional de las Mujeres.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Gustavo Cordera. Procesado y embargado.

Cordera. Procesado por incitación a la violencia colectiva. Por sus dichos sobre las mujeres.