Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Espectáculos

Fede Bal. Polémica. Recibió subsidios de Gobierno

La nueva película de Fede Bal y su padre, Santiago Bal todavía no se estrenó y ya generó polémica. Según se dio a conocer el Gobierno de Tucumán aportó 1 millón y medio de pesos para la producción lo que generó duras criticas por parte de la UCR desde donde se cuestionó que no se pueda pagarle una silla de ruedas a un nene pero si otorgar plata para una película.

 

“Hay un nene al que no le pudieron dar todavía una silla de ruedas de 35 mil pesos. La velocidad para esto y tanta demora para esto hace evidente dónde están las prioridades del Gobierno de la provincia”, dijo Eduardo Aráoz, de la UCR, en critica al accionar de la provincia. Ante sus dichos fue el mismo Fede Bal, director de Rumbo al Mar, quien salió a aclarar la cuestión por las redes sociales y remarca que su película generaría más dinero para Tucumán.

“Parte del acuerdo es contratar a profesionales tucumanos, tanto delante de cámaras como detrás. Más de la mitad del equipo técnico y actores son tucumanos,”, remarcó el flamante director además de denunciar un “ensañamiento” en su contra. “Esta plata que nos dan genera más plata para la provincia”, agregó en dialogo con Jorge Rial y continuó diciendo que “es mi primera película y con mi viejo de 82 años, que hizo historia en el cine nacional. Cuando todo está tan limpio y sano no lo voy a dejar pasar. Esa plata vuelve”.

En total, Rumbo al Mar costará $20 millones que serán subsidiados en parte por el INCAA, que la declaró de interés cultural, por el Gobierno de Tucumán y demás productores ejecutivos.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Barby Silenzi. Solo para los de baja presión.

Rocío Guirao Díaz. Enfrentó a sus seguidoras.