Santo en la Web y en la Red
Espectáculos

Iñaki Urlezaga vs Ministro Avelluto. ¡Que baile!

Resultado de imagen para urlezagaResultado de imagen para avelluto

El director del ballet Iñaki Urlezaga repudió la decisión del Gobierno de dar de baja la compañía estatal “Danza por la Inclusión” como parte de las “políticas de austeridad” del Ministerio de Cultura.

Al Ejecutivo no le interesa la cultura” y remarcó que era la única compañía de danza clásica a nivel nacional. Además, lamentó que dejara de funcionar un organismo que llevaba un espectáculo de primer nivel a todo el interior y al público de todas las clases sociales.

No creo que la Nación no pueda sostener una compañía de $ 30 millonesFue una decisión política, no les interesa la cultura“, lanzó.

La medida que tomó el Ministro Avelluto dejó a más de 100 artistas sin trabajo“.

El Ministerio de Cultura había anunciado que dejará de financiar la compañía Danza por la Inclusión porque ya no podrá hacerse cargo de los 30 millones de pesos que el ballet demandó en 2017.

Por su parte, el ministro de Cultura Pablo Avelluto aclaró que el área tiene bajo su responsabilidad dos compañías de danza: el Ballet Folclórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea que integran el conjunto de Elencos y Organismos Estables.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Ricky Martin. Se casó.Fiesta de 3 días sin fecha.

Lamothe. Presentó a su novia con una foto.