Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Espectáculos

Murió Hubert de Givenchy. Icono de la moda.

El diseñador de moda francés Hubert de Givenchy, ícono de la alta costura, falleció a los 91 años. La noticia fue confirmada por su pareja, el también diseñador Philippe Venet.

 

“El señor Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Compartimos el dolor de sus sobrinos, sobrinas e hijos”, explicó Vennet.  

El estilista francés saltó a la fama en los años 50 tras fundar la firma homónima en París y vestir a celebridades como las actrices Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Grace Kelly y las familias Grimaldi, Kennedy y Guiness. En 1988, Givenchy vendió la marca pero continuó dirigiéndola hasta el día de su retiro en 1996, a los 68 años.

Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn.

 

A pesar de que trabajó para muchísimas personalidades famosas, Givenchy declaró que su musa más querida fue Audrey Hepburn. “Su carácter cambió mi forma de diseñar y de ver mi profesión. Mi ropa favorita es la que ella usaba”. Incluso el francés diseñó el famoso vestido negro que la actriz vistió en el filme “Desayuno en Tiffany´s”.

El diseñador nació en 1927 en Beauvais, en el oeste de Francia, de donde se fue a París a los 17 años para comenzar a trabajar con Jacques Fath y luego sucesivamente para Robert Piguet y Lucien Lelong. Posteriormente ingresó en Elsa Schiaparelli, donde rápidamente se convirtió en director artístico, antes de crear su propia marca.

La familia de Givenchy a decidido despedirlo en intimidad, y apunta que “en lugar de flores y coronas habría preferido una donación a Unicef en su memoria”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Adrián Suar. VIDEO. En el suelo por fuerte dolor.

Fulop. Dolor por la separación de su hija Oriana.