Santo en la Web y en la Red
Espectáculos

Murió Jorge Marziali. Falleció en Cuba.

El cantautor y periodista argentino Jorge Marziali murió de un infarto mientras visitaba la tumba de Ernesto “Che” Guevara en la ciudad de Santa Clara, Cuba. El artista estaba acompañado de su pareja, la cantora entrerriana Marita Londra, y sufría malestares desde algunos días. Tenía 70 años.

Marziali se encontraba participando del Festival del Caribe junto a otros argentinos, entre los que se encontraban Silvia Zerbini y Pocho González, que se celebra en la ciudad de Santa Clara y en Santiago de Cuba. Aunque el músico nacido en la ciudad de Guaymallén, Mendoza, había consultado con sus médicos por ciertos malestares, nada hacía imaginar su deceso.

El primer disco de éxito de Marziali fue ‘Como un gran viento que sopla‘, en 1983, y es recordado por temas como ‘Los obreros de Morón‘, ‘Cebollita y huevo‘, ‘Este Manuel que yo canto‘ y ‘Coplas de la libertad‘, muy populares dentro del folklore. Estudió Comunicación Social a comienzos de los ´70, y ejerció la profesión de periodista en Clarín El Diario, una publicación dirigida por Jacobo Timerman.