Santo en la Web y en la Red
Espectáculos

Murió Landrú. Leyenda del humor gráfico.

 

El humorista gráfico Juan Carlos Colombres, popularmente conocido como Landrú, murió a los 94 años.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la fundación que lleva su nombre: “El humor está de luto. Juan Carlos Colombres, Landrú, falleció a los 94 años. Gracias x ofrecernos tantos años de buen humor. #LandrúGenio”, dice el mensaje posteado en Twitter.

Su nieto, Gonzalo Colombres, también utilizó las redes sociales para despedir a su abuelo: “Gracias por enseñarme que el humor es una de las cosas más importantes de la vida”.

“Lo despedimos con honor y con humor, fiel a la filosofía de vida que ejerció y transmitió”, se lee en el comunicado subido a la página de la Fundación Landrú. Y agrega: “Pasó sus últimos años en su casa de Recoleta, rodeado por su familia y siempre al tanto de los logros y proyectos de la Fundación. En los últimos meses salía poco, pero recibía visitas de familiares y amigos. Seguía de cerca las noticias nacionales e internacionales, como siempre hizo a lo largo de su carrera, y continuaba riéndose de la realidad”.

Nacido en Buenos Aires el 19 de enero de 1923, Colombres se dedicó desde muy joven al humor gráfico, a través del cual supo reflejar una mirada política y social de la Argentina.

Entre sus personajes más emblemáticos están Tía Vicenta, Rogelio, Gato Clase A, Jacinto W, Cuculiu, Sir. Jonás, Señor Cateura, Señor Porcel y Duddy Gorgola.