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Espectáculos

Radio. Desaparece locutor apurado en avisos.

Los anuncios radiales ya no incluirán a un locutor leyendo la letra chica del aviso a máxima velocidad. Las piezas publicitarias y promociones se deberán mencionar con claridad una dirección web y un teléfono.

La Secretaría de Comercio modificó la norma que rige la emisión de avisos publicitarios y dio a las empresas anunciantes la posibilidad de que parte de la información complementaria pueda consultarse en la web.

Según la normativa, toda publicidad deberá evitar “inexactidudes u ocultamientos”, deberá incluir las leyendas y advertencias obligatorias por ley (por ejemplo, “el fumar es perjudicial para la salud”).

Según se desprende de la resolución 915 de la Secretaría de Comercio, publicada en el Boletín Oficial: “El ejemplo más claro es el de la radio: a la velocidad que se escucha la letra chica en la radio, la información no resulta útil para el consumidor. Por eso modificamos la información para realizar publicidades para proporcionar información relevante de manera eficaz a los consumidores y optimizar recursos a los anunciantes y los medios”, dijo el secretario del área, Miguel Braun.

 

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