Santo en la Web y en la Red
Espectáculos

Shakira y Antonio De la Rúa. En Paradise Papers.

 

Antonio De la Rúa, el hijo del ex presidente argentino, fue director entre 2008 y 2011 de una sociedad en Malta que movió 31.6 millones de euros, cuya única titular era su entonces pareja, la cantante Shakira.

La información forma parte de los Paradise Papers , una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, que integra La Nación.

Como director de TurnesolLimited (Malta), De la Rúa manejó los activos musicales y derechos de Shakira a través de ACE Entertainments, una subsidiaria registrada en Luxemburgo. La cantante figura en los registros como única accionista de la firma maltesa hasta 2016.

De la Rúa ingresó a la offshore maltesa poco después de su creación, en 2007, momento que coincide con la gira mundial de Shakira por su disco “Fijación Oral”.

Uno de los abogados de la cantante, Ezequiel Camerini, sostuvo que “la sociedad holding maltesa TournesolLimited cumple con todos los requisitos legales para operar como tal. Toda la información correspondiente a esta entidad es pública y transparente”, ante la consulta del portal El Confidencial (España). El abogado dijo que “como artista internacional ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida, estando siempre en total cumplimiento de las leyes de todas las jurisdicciones en las que reside”.

TournesolLimited formó parte de la demanda presentada por De la Rúa luego de la separación, en 2011. Le reclamó más de 100 millones de dólares a Shakira por los supuestos beneficios de sus negocios en conjunto.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cordera. Pidió probation para no ir preso.