Santo en la Web y en la Red
Espectáculos

Sofía Gala. Mejor actriz en Festival San Sebastián.

Sofía Gala fue galardonada como mejor actriz por su trabajo en “Alanis”, la película más premiada del festival San Sebastián. La hija de Moria Casán ganó la Concha de Plata.

“Estoy honrada y agradecida por este premio”, dijo Sofía Gala en su discurso de agradecimiento en el escenario del Kursaal, sede del festival, donde agradeció a su esposo, a su hijos, su madre  y a la directora de la película. Además, le dedicó el galardón “a todos las mujeres, a las mujeres fuertes, unidas podemos todo. El futuro es nuestro”.

Luego subió al escenario a recoger su premio Anahí Berneri, la realizadora del film quien se llevó el galardón a la mejor dirección.

“Alanis” también se llevó el premio Cooperación Española, destinado a la película iberoamericana que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

“Una especie de familia”, la otra película argentina en competencia en el Festival de San Sebastián, se llevó el premio al mejor guión, concedido a María Meira y el director del film, Diego Lerman.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

“Zama”. A los premios “Oscar” y “Goya”.