Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Espectáculos

Valeria Bertucelli. “Ricardo Darín me maltrató”.

Después de cuatro años, la actriz Valeria Bertuccelli contó los verdaderos motivos por los que abandonó la obra “Escenas de la Vida Conyugal”, que protagonizaba junto a Ricardo Darín, contra quien apuntó por malos tratos. Además, denunció una gran desigualdad salarial entre ambos.

 

“Me trató de una manera que no se trata a una compañera de trabajo”, comenzó diciendo Bertuccelli en una entrevista que brindó a LNE, el programa que conduce Luis Novaresio. Aunque decidió no entrar en detalles, dejó claro que la convivencia con Darín no fue cómoda. “La pasé muy mal. Hubo un par de veces que me desmayé en bambalinas. Muchas veces pasan situaciones así, pero yo intenté resolverlo de la mejor manera: hablando con él”, explicó.

“Yo sentía que artísticamente, la obra se estaba yendo a un lugar con el que no estaba de acuerdo. Profesionalmente, además, sentía que no era tratada como quería. Cuando decidí irme -cosa que me costó y me dolió- lo primero que hice fue hablar con Ricardo, que era mi amigo. Fui a su casa a charlarlo con él y lo primero que me dijo es que no hable con nadie para que no digan pavadas”, continuó la actriz.

Luego, la actriz contó que en los últimos días habló con la jefa de prensa, Raquel Flotta, para acordar una estrategia de alejamiento. “Me pidió que dijéramos que a los dos nos había salido una película. Y yo, ingenuamente, le pedí que no dijera que me echaron”, recordó.

 

“Inventaron que me había enamorado de Ricardo, y que lo que sentía era tan fuerte que se lo conté a mi marido (Vicentico), y que él me sacó de una oreja de la obra. Me pareció siniestro”, dijo Bertucelli. “Como mujer me sentí reducida”, expresó, y afirmó sentirse angustiada cuando los periodistas le preguntaban por el tema.

Érica Rivas fue la actriz que reemplazó a Valeria Bertuccelli en la obra.

“Yo dejé una obra que era un éxito y ganaba muy bien – mucho menos que Darín, por supuesto; yo cobraba seis puntos de la recaudación y él treinta- y en vez de poner el foco en que dejé un éxito porque me sentí maltratada, me pegaban en lo más preciado, que es mi familia”, recordó.

Por último, agregó: “Llegó un momento que me empezó a hacer ruido no hablar. Por eso, en medio de todo esto, de las mujeres ganando espacios, sentí que era hora (…) Ricardo tiene una familia hermosa y lo enaltecería que pidiera disculpas, porque después le pasó con Érica Rivas en la misma obra”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Beatriz Salomón. “Me he dejado estar con mi salud”.

Sol Pérez. Se enojó con Pampita al aire.