Santo en la Web y en la Red
Info

Tomaron edificio de Educación. Reclaman por 400 contratos que vencen este año y no serán renovados

Una de las sedes del Ministerio de Educación de la nación fue tomado por unos 600 trabajadores, tras la no renovación de contratos de emprados de ese mismo ministerio. La sede tomada es la que se ubica en  Avenida Santa Fe 1548, Recoleta.

Según denuncian los trabajadores, son unas 400 personas que integran equipos centrales del Ministerio y 2600 tutores virtuales del programa Mi Escuela las que no tuvieron renovación de contratos.

Fuentes oficiales del ministerio  informaron que no son despidos, sino que no se renovarán los contratos por incumplimiento de horas, pero que todavía no se anunciaron porque recién correría desde el 2017. Desde la ATE se refirieron a esta situación y aclararon que las personas que perderían su empleo son monotributistas, de planta transitoria o tutores virtuales, quienes “no tienen un contrato donde indique que tienen que trabajar cierta cantidad de horas”.

“Hay 600 personas en la puerta y adentro del edificio. Por ahora no tuvimos respuesta y la idea es quedarse hasta que se abra una mesa de negociación”, dijo Hugo Barrientos, responsable de prensa de ATE Capital, uno de los gremios que se manifiestan.

“A la noche se está preparando una cena y un festival cultural. No se acercó ningún funcionario ni nadie del Ministerio. Si hay que pasar Año Nuevo ahí adentro, se va a pasar. La idea es reincorporar los 400 despedidos que se desempeñan en el ministerio y los 2600 contratados que trabajan de manera virtual”, agregó.

“Buscan desmantelar la educación pública. Los enormes avances de años en materia educativa son deshechos de forma brutal. Cerca de 3000 familias en la calle, con trabajadores y trabajadoras preparados y con mucha vocación”, indicó Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital.

“Es una amenaza directa sobre el futuro de nuestros pibes y pibas, que cada vez tienen menos recursos para formarse. Esa realidad es producto de la decisión política de Mauricio Macri y del ministro Esteban Bullrich”, agregó.