Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

5 mil vacantes. Faltan programadores.

programador

 

Las empresas tecnológicas necesitan cubrir puestos claves como ingenieros de software y analistas de sistema, pero de las 7.800 plazas disponibles en el último año, el 65% quedaron vacantes, según la última encuesta del Observatorio Permanente Software y Servicios Informáticos (OPSSI) de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

En una nota publicada por Marcelo Bellucci en diario Clarín, explica que el 51% de las empresas tecnológicas del país tiene problemas para conseguir trabajadores. Apunta a que se debe por la falta de formación técnica y experiencia.

Una proyección de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, prevé que para 2020 habrá 1,4 millones de empleos en la industria de las ciencias computacionales. Sin embargo, ese año solo se espera que se gradúen unos 400.000 estudiantes de ciencias computacionales.

“En esta era, el pensamiento y las habilidades computacionales son cada vez más relevantes. La programación forma parte de la nueva alfabetización, permite capacitar a los jóvenes en las habilidades necesarias para el siglo XXI. Aprender programación tiene múltiples beneficios: desarrolla habilidades para la solución de problemas lógicos, estimula la creatividad y el pensamiento crítico; otorga herramientas que permiten adaptarse mejor al estilo de vida actual en un mundo que depende cada vez más de la tecnología; brinda mayores oportunidades de empleo, entre muchas otros” indica Jorge Cella, director de tecnología y filantropía de Microsoft Argentina.

 

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) en su informe “Demanda de capacidades 2020” sostiene que el 51% las empresas argentinas enfrenta dificultades para contratar este tipo de trabajadores y las principales causas obedecen a la falta de competencia técnica, de experiencia y la ausencia de candidatos.

 

EN ESTA NOTA: programadores