Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Accidente aéreo en Mar del Plata. Cierran aeropuerto.

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina sufrió un desperfecto en el tren de aterrizaje al llegar al Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata. Aunque no hubo heridos, el cuerpo central de la nave golpeó sobre la pista. La terminal fue temporalmente clausurada.

 

El avión se accidentó en pleno ejercicio de toque de pista y despegue en la estación aérea marplatense y, como consecuencia, las autoridades determinaron cerrar el aeropuerto hasta que la nave sea trasladada con una grúa a otro sector y se realicen las pericias pertinentes. Al aterrizar, la avioneta golpeó con el fuselaje y se deslizó por la pista hasta que quedó cruzada sobre el margen izquierdo de la misma.

Por esta razón, los cientos de pasajeros que se encuentran allí sufren las demoras por el cierre de pista. Los vuelos de las empresas Andes y Avianca debieron regresar a Buenos Aires.

Según trascendió, la avioneta pertenece a la Brigada VI de la Fuerza Aérea. La tripulación de la aeronave estaba integrada por el piloto y un acompañante, que no sufrieron mayores heridas de gravedad, según confirmaron fuentes consultadas, pese al impacto que se registró durante el siniestro.

En el lugar trabajan el personal de Bomberos, que se hicieron presentes por precaución, y la Junta de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, que depende del Ministerio de Transporte y llevará a cabo los peritajes.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Accidente 19 muertos. Chofer condenado a 20 años.

Ministro Frigerio. Le movieron el piso. Susto.