Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Aceite: Aumenta 30% y escasea.

El alza del precio provocó la desaparición del producto en las góndolas. La semana pasada, desde el sindicato de aceiteros denunciaron que el aceite pasará a costar 90 pesos. La cámara empresaria del sector intentó desmentir y minimizar el impacto diciendo que el aumento será de un 30% respecto de lo que cuesta ahora. Sin embargo, el boca a boca fue más fuerte que los datos oficiales.

En los supermercados y almacenes se está acabando el stock del producto, por lo que limitan al consumidor a comprar sólo una cierta cantidad de botellas por persona o grupo familiar.

También, ante la compra de un aceite, en muchos lugares obligan al consumidor a llevarse un paquete de fideos o arroz. El titular de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, salió a hablar al respecto y afirmó que “no se puede obligar a comprar otro artículo para llevar un aceite”.

El gobierno ya está organizando operativos de control para que las grandes cadenas de supermercados no stockeen el producto y no se pida comprar otro alimento para llevar aceite.

A su vez, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informó quese realizarán controles en todas las jurisdicciones del país por prácticas comerciales ilegales“. 

Ante irregularidades en comercios, las personas pueden comunicarse con la línea gratuita de consultas y reclamos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor al 0-800-666-1518 o en las oficinas provinciales de cada jurisdicción.