Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

AFIP. Detectaron red que traficaba información.

Se detectó una red de empleados de la AFIP que traficaba información confidencial. Por la causa el juez Rodolfo Canicoba Corral ordenó 50 allanamientos simultáneos y la detención de 8 personas entre personal de la institucion y de la empresa de reportes crediticios, Repostes Online.

 

Se trataba de los mismos empleados del área de informática del AFIP que vendían información protegida por el secreto fiscal. Para realizar esta actividad contaban con “aplicaciones que les permitían ingresar a las bases de datos del organismo de forma remota y así filtrar información sin ser detectados” según dijeron fuentes de la causa a Clarín.

Además de las detenciones, durante el allanamiento en la sede de la AFIP del barrio de la Deseada, se secuestró 5 millones de dólares en efectivo, computadoras y dispositivos de almacenamiento de datos.

La investigación conjunta de la AFIP, la AFI y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) duró 5 meses. La red se detectó tras un auditoria interna .del organismo recaudador.

El caso salió a la luz cuando Página 12 publicó una nota sobre los fondos de los familiares y funcionarios de Macri declarados en el último blanqueo, lo que advirtió que alguien estaba filtrando esa información que se creía secreta.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Camioneros. La marcha no será el 22 de febrero.

Punta. Avión FA uruguaya cayó en Playa Mansa.