Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
sábado 20 de julio, 2019
Info

AFIP. Multas por no declarar personal domestico.

La AFIP anunció que multará a los contribuyentes que tengan empleadas domesticas sin regularizar. Calculan que hay un total de 650 mil casos.

 

La Dirección de General de los Recursos de la Seguridad Social envió mails de advertencia a los más de 600 mil contribuyentes de altos ingresos que según un entrecruzamiento de datos patrimoniales y de su consumo mantendrían una relación irregular con su empleada domestica.

«Este es un paso más en la estrategia de cruzamiento de datos para reducir la evasión fiscal y formalizar el empleo en la Argentina. El sector de empleo de casas particulares es uno de los de mayor informalidad en nuestro país y, en su mayoría, afecta a las mujeres», dijo el administrador federal, Leandro Cuccioli y señaló que «los contribuyentes se exponen a una penalidad si no registran a sus empleadas».

Hasta el momento hay un total de 528.439 trabajadores regularizados pero esperan que se duplique. La inscripción en el régimen de AFIP le otorga al empleado domestico obra social, aportes jubilatorios, vacaciones, ART, aguinaldo, tarifa especial con la tarjeta SUBE y le genera deducciones en el impuesto a las ganancias por lo abonado como retribución y por las contribuciones a la seguridad social al empleador.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Paro de subtes. Lunes. Linea D.

Centros atención judicial bancaria Banco Ciudad.