Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

AFIP. Postergan Ganancias y Bienes Personales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergó por 30 días los próximos vencimientos de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, correspondientes a personas físicas. Según informó el organismo, el nuevo plazo es del 11 al 13 de julio.

 

La razón de la modificación del plazo se debe a las diversas complicaciones producidas por el cambio de los sistemas de liquidación, ya que los mismos fueron llevados a una plataforma que trabajaba en las computadoras de los contadores a un sistema online, que funciona desde la propia página Web de la AFIP. El sistema unificado fue reemplazado por dos sistemas independientes que obliga a los contadores a utilizar el programa del organismo estatal.

En un principio, la administración se resistía a tomar esta medida para no alterar la recaudación del mes de junio, pero finalmente debió ceder ante las dificultades.

Por otro lado, se informó que la postergación alcanza a las declaraciones juradas pero no hay plazo adicional para efectivizar el pago. De esta manera, se tendrá que realizar un pago a cuenta en la fecha original y, posteriormente, saldar el resto con los datos finales.

En lo que respecta a los empleados en relación de dependencia -obligados a hacer presentaciones por haber igualado o superado los ingresos del año 2017 de un millón de pesos- aún no se ha  determinado si la medida los alcanzará también a ellos, para realizarla en el mes de julio como los autónomos.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

CAME. Reclaman eliminar IVA de luz y gas.

Dólar. $25,24 venta. $24,29 compra.