Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Agua. 26% de aumento proponen a partir de mayo.

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) busca elaborar un plan para tener pautado el aumento de sus tarifas. Además proponen un aumento del 26% a partir del 1 de mayo.

 

Dicho proyecto se evaluará durante una audiencia pública convocada para el 15 de marzo que se formalizará en el Boletín Oficial.

Además, se diseñó un plan para sustituir en forma progresiva los subsidios zonales vigentes en los partidos del Gran Buenos Aires.

El incremento del 26% refleja la estimación inflacionaria del 15% comprometida por el Gobierno y la necesidad de equilibrar el déficit operativo por la incorporación de 8 nuevos distritos, concretada desde 2016.

La tarifa promedio de un usuario residencial pasaría a ser de $208 por mes y por servicio, el de agua y el de saneamiento, lo que significará una factura (bimestral) de $416 pesos. Mientras que la tarifa mínima va a ser de $130 y por servicio.

Con este nuevo esquema se estima que 1,1 millón de usuarios dejarán de percibir el subsidio del 25%, pero estos podrán acceder a la tarifa social que establece el programa de Aysa, el cual prevé para 2018 un incremento en la factura de 52 a 65 pesos por servicio y por mes.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Escándalo por cuenta Andorra. Díaz Gilligan fue.

Jubilados. Hasta junio Reparación Histórica.