Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Aguer. Macri no sabe ni la señal de la cruz.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, criticó fuertemente al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por permitir el debate sobre la legalización del aborto en el Congreso. “Creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y ahora sale con estas cosas”, expresó.

 

Aguer consideró que la decisión de permitir el tratamiento del proyecto de ley para permitir la legalización de la interrupción de los embarazos va en contra de la formación religiosa que recibió Macri. “Hay una serie de contradicciones en el caso del Presidente actual, un hombre que ha sido formado en el colegio Newman y en la UCA, que yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y ahora sale con estas cosas”, dijo.

El arzobispo también argumentó: “la doctrina de la Iglesia siempre ha ubicado al aborto dentro del mandamiento ‘No matarás'” y cuestionó el plazo de 14 semanas de gestación más allá del cual no se puede realizar la interrupción del embarazo. “Lo que me llama la atención de este proyecto es que se despenalizaría el aborto a partir de las 14 semanas. Yo me pregunto, ¿por qué no después? ¿Antes qué es eso, un bicho? ¿Se convierte en humano repentinamente a las 14 semanas?”.

Y agregó: “Tendrían que explicar qué es ese bicho que hay en el seno de una mujer, cualquiera sea el modo en que se haya engendrado, incluso si fue en una violación”. Por otro lado, el religioso no descartó que el presidente haya dado su consentimiento a los legisladores de Cambiemos para realizar el debate porque este tema sería una “cortina de humo” para cubrir la corrupción y la inflación.

Monseñor Aguer junto al Papa Francisco.

Por último, Aguer estimó que la despenalización del aborto sería “un golpe para el Papa” aunque desestimó que la decisión del presidente se relacione con un avance contra Francisco. “Ya ha habido iniciativas de este tipo y hay algunos diputados que insisten en eso tenazmente”, sostuvo.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Aborto. Debate en el Congreso. Vía libre oficial.

Mirtha Legrand. “Estoy en contra del aborto”.