Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Alemania: El tirador planificó el ataque durante un año.

Ali David Sonboly, el joven de 18 años que el viernes se suicidó después de asesinar a nueve personas en Munich, planificó el tiroteo y hasta dejó un manifiesto. El adolescente tenía graves problemas psíquicos y estuvo internado en una clínica psiquiátrica durante dos meses en 2015.

Tenemos información de que estaba en tratamiento psiquiátrico por una enfermedad del espectro de las depresiones”, declaró el fiscal Thomas Steinkraus-Koch. Durante el allanamiento a la casa del joven se encontraron medicamentos y certificados de un médico al que había visitado hacía menos de un mes.

Los investigadores ya descartaron totalmente cualquier conexión terrorista.

El perfil que la fiscalía fue trazando de Sonboly muestra que “era un jugador constante de ‘counterstrike: source’, un juego que aparece en todos los casos de tiradores solitarios”.

Además, el fiscal informó: “Encontramos fotos en su cámara digital. Se ocupó concretamente de esa matanza”. A su vez, “hay conexiones con el caso Breivik. Por un lado la fecha, el quinto aniversario, pero también la edad de las víctimas”.

La prensa alemana especula que el adolescente habría sido víctima de bullying por parte de compañeros de colegio de origen turco y árabe. Así, el joven utilizó una página de Facebook con la identidad falsa de una chica de nombre turco para invitar a sus contactos al McDonalds donde comenzó su ataque.