Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

AMIA. Pacto con Irán. Secreto confirmado.

A pesar de haber sido desmentido en reiteradas oportunidades por el gobierno de Cristina Kirchner, el ex embajador argentino en Siria Roberto Ahuad confirmó ante la Justicia que Héctor Timerman se reunió en secreto con su par iraní para negociar el pacto por AMIA. Este testimonio complica a la ex presidenta y al ex canciller en la causa sobre la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman, por encubrir a cinco iraníes supuestos autores intelectuales del atentado de 1994.

De esta manera, el testimonio de Ahuad coincide con las pruebas reveladas por el fallecido periodista Pepe Eliaschev para el diario Perfil en 2011. El ex embajador contó de una visita sin organización previa de Timerman al sector militar del aeropuerto de Damasco, donde llegó en un avión que ofreció el gobierno del presidente Bashar Al-Assad.

Posteriormente hubo otra “negociación secreta” en la que Ahuad debía recibir al secretario privado de Timerman que llevaba un sobre -cuyo contenido desconocía- que iba a entregar al canciller sirio. El gobierno kirchnerista hizo público que comenzó a dialogar con Irán en 2012, y al año siguiente se firmó el pacto en Etiopía, que luego fue declarado inconstitucional.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Nisman. Encontraron ketamina en su cuerpo.

Memorandum con Irán. Hablaron 2 testigos.