Santo en la Web y en la Red
Info

ANMAT. Prohibieron un maíz inflado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de maíz inflado de la marca “Las Dos Hermanas” al considerar que se trata de “un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado”.

La prohibición del artículo rotulado como “Las dos hermanas, producto natural, sin agregados ni conservantes, ingredientes: Maíz inflado y azúcar, calidad premium” fue anunciado en el Boletín Oficial. Una denuncia por riesgo alimentario respecto del producto que recibió el Departamento Vigilancia Alimentaria motivó un pedido a la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba para verificar si el RNPA y el RNE estaban autorizados. Los registros eran “inexistentes”.

Al realizar una muestra en un comercio en la Ciudad de Buenos Aires, se halló que lo analizado no cumplía con la identificación del establecimiento elaborador (era “inexistente”). “El producto está falsamente rotulado al consignar números de registros que no existen, resultando ser un alimento ilegal”, concluyó la Anmat.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

ANMAT. Prohibe uso Milagroso Suplemento Mineral.

ANMAT. Prohibieron suplemento dietario.