Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Anses: Pagaría jubilaciones ajustadas en septiembre.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, anticipó que: “Queremos pagar las primeras jubilaciones ajustadas en septiembre”.

Basavilbaso aseguró que el Estado va a pagar “100 mil juicios por mes” dentro del flamante Programa Nacional de Reparación Histórica para jubilados y pensionados. Además, explicó que con la vigencia de la nueva ley “no sólo se le reajusta el salario a aquel que estaba cobrando mal, sino que se le reconoce hacia atrás”, y que la “retroactividad promedio” de los jubilados que cobran entre 10 y 14 pesos por mes “va a ser de 350 mil pesos”.

“El Gobierno tiene una deuda afuera con los fondos buitre y hacia adentro con los jubilados y son deudas que tienen montos similares”, afirmó el funcionario, quien además aseguró a través de este plan “va a haber un millón de jubilados que van a dejar de cobrar la jubilación mínima gracias a la reparación histórica”.

En cuanto a los jubilados que hicieron juicio y ya tienen sentencia firme, indicó que si rechaza la propuesta de pago del Gobierno, “va a tener que cobrar todo de una”, pero con demora.

La intención oficial es que aquellos que acepten la propuesta cobren una mitad ahora y el resto en cuotas trimestrales cada tres años.