Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
jueves 17 de enero, 2019
Info

ARA San Juan. Familiares acampan en Plaza de Mayo

Familiares de los tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan iniciaron un acampe en Plaza de Mayo. Le exigen al Gobierno que acelere el proceso de adjudicación de la licitación a la empresa española que debe iniciar la búsqueda de la nave.

 

Las mujeres se encadenaron a una de las rejas que se encuentra en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, acompañadas por un otros otros familiares que instalaron carpas en la plaza, para iniciar la protesta hasta que desde el Ejecutivo “resuelva esta situación de buscar una empresa de cualquier país, que sea viable para hallar al submarino y a sus tripulantes“.

Sentimos abandono por parte del Gobierno nacional y de la Armada. Manifestamos nuestro dolor viniendo a acampar a la Casa Rosada“, afirmaron.

Además, pidieron apoyo de toda la población y que “la gente se acerque” para acompañar en el dolor de los familiares del submarino desaparecido.

Mientras tanto el Gobierno reconoció que el único submarino con el que cuenta la fuerza naval hoy en día es el ARA Salta y “no está operativo“.

Según un informe de la Inspección General de la Armada, dicho submarino “presenta deficiencias en su equipamiento operativo”. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció en su último informe de gestión que “la unidad no está en condiciones de navegar y que su vida útil depende de las decisiones que se tomen en cuanto a los cambios de baterías y modernización de sus equipos“.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Lázaro Báez. Murió madre. Podría ir a Santa Cruz.

Inglaterra. Armamento. Nos vende material bélico.