Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

ARA San Juan. Nació hija de uno de los tripulantes.

Ruth Gómez, esposa de uno de los suboficiales del ARA San Juan, Mario Toconás, dio a luz a una niña llamada María Luz en la ciudad de Mar del Plata. Cuando se produjo la última comunicación entre el submarino y la base naval, en noviembre del año pasado, estaba embarazada de 4 meses.

 

La madre confirmó que la bebé pesó 3, 640 kilos y expresó: “Es una alegría que haya nacido bien”Por otro lado, hizo referencia a la situación de atravesar más de la mitad del embarazo sin la presencia de su esposo, uno de los 44 tripulantes desaparecidos a bordo del submarino: “Jamás creí que llegaría a este momento tan feliz sin mi marido. Le quitaron esa oportunidad, nos la quitaron”.

Por otro lado, Miguel Toconás, hermano de Mario, estuvo presente en la conferencia de prensa que brindó el ministro de Defensa Oscar Aguad, y manifestó la noticia: “Nació mi sobrina, hija de mi hermano, y ella no tiene a su papá. Quiero que usted se ponga en su lugar. Por favor contraten esa empresa para que puedan buscar a los chicos”, solicitó.

María Luz, la beba recién nacida, junto a su hermano Ryan, de 9 años.

En la conferencia, el ministro Aguad sostuvo que el submarino “fue buscado con la mejor tecnología que hay en el mundo, con las mejores armadas”. Luego agregó: “Lo normal es que a un submarino no se lo busque más de 10 o 15 días. Hay estados que decretan el secreto de las actuaciones por 40 años y nunca más nadie sabe más nada, acá hicimos lo contrario a lo que dicen los manuales”.

Por último, remarcó que cumplirá su promesa de agotar todas las fuerzas en la búsqueda: “este es un compromiso del presidente con los tripulantes, los familiares y la verdad, porque no nos puede volver a pasar esto que pasó”, concluyó.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

ARA San Juan. Aguad “Queremos encontrarlo”.

ARA San Juan.No estaba en condiciones de navegar.