Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Arbus. Cerrado por déficit. $20 millones en 1 año.

El Gobierno cerró la empresa ArBus, que prestaba servicios de transporte urbano de pasajeros entre el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Así, el mercado quedó liberado para la compañía privada Tienda León.

 

La medida se tomó en el marco del plan de ajustes que lleva adelante el Gobierno, y en esta línea el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, indicó que la causa de la decisión fue un déficit de $20 millones anuales que dejaba la empresa.

El funcionario detalló que Arbus “gastaba unos $4 millones por mes, a la vez que recaudaba unos $2,5 millones mensuales”. Y agregó: “A pesar de los avances no se logró un punto de equilibrio y la demanda no superó ocupaciones del 20% por colectivo: de 35 asientos, se ocupaban en promedio solo 7“.

El servicio que era operado por Intercargo funcionaba todo el año entre las 6:00 y las 0:00. Las tarifas permitían viajar desde Aeroparque a Ezeiza -y viceversa- y conectaba a los pasajeros con cuatro de los principales destinos de la ciudad de Buenos Aires: Puente Saavedra, Pacífico, Retiro y Microcentro.

Resultado de imagen para arbus ezeiza aeroparque mapa

En agosto de 2016, el gobierno de Cristina Kirchner inauguró ArBus con viajes gratuito para los empleados que trabajaban en Aeroparque o Ezeiza y con un costo de 20 pesos para los pasajeros. Durante su gestión, Mauricio Macri dio de baja este contrato.

Por último, Dietrich confirmó que “de los 34 empleados que tenía ArBus,11 fueron reasignados a nuevas tareas dentro de Intercargo mientras que otros 23 serán absorbidos por otras empresas de transporte. Mientras tanto todos están con licencia con goce de sueldo”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO