Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Armada. Sanciones y pedidos de pase a retiro.

El jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, suspendió al contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo y el capitán de navío Claudio Villamide por las irregularidades en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan.

Según trascendió, ambos militares”seguirán perteneciendo a la fuerza y sólo “fueron corridos por la investigación” hasta tanto se determine su responsabilidad. Según informó el periodista de Clarín, Daniel Santoro, en solidaridad con López Mazzeo tres comandantes pidieron su pase a retiro: el de Aviación Naval, el de Infantería de Marina y Flota y el Jefe de Mantenimiento. La interna está relacionada sobre quién es el que asumirá la responsabilidad sobre los acontecimientos en torno al ARA San Juan.

Lopez Mazzeo, uno de los oficiales suspendidos.

Oscar Aguad, ministro de seguridad, manifestó su apoyo a Srur, quien iba a pasar a retiro cuando surgió la desaparición del submarino. López Mazzeo -el más calificado en suceder a Srur en el cargo- fue cuestionado por la jueza Marta Yáñez, quien está a cargo de la investigación, por la reticencia a aportar información. Por el lado de Villamide, es el primero al que apunta el sumario debido a que es jefe directo de Pedro Martín Fernández, comandante del ARA San Juan, desaparecido junto con la tripulación.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Submarino. Postergaron parte informativo oficial.

Submarino. Hipótesis que no lo encuentren.