Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Atentado-Amenazas: ¿Cómo son los detenidos?

Tras publicar mensajes en Twitter escritos en árabe, Miguel De Paola y su sobrino, Joel Ovejero, fueron detenidos, e incomunicados, por el delito de “intimidación pública”. A través de sus redes sociales, los jóvenes de 21 años se refirieron al posible uso de explosivos para atacar la Casa Rosada y un shopping porteño, simulando ser parte del grupo ISIS.

Según el padre de Ovejero, Miguel fue quien manejó la cuenta @HassanAbujaaf desde la computadora de su sobrino, sin su consentimiento ni conocimiento, para publicar las amenazas. Después de que los tuits se hicieron públicos, De Paola los habría retuitiado desde su propia cuenta.

Por el momento, el perfil de los acusados no los vincula a ninguna organización terrorista.

Miguel vive en Villa Bosch y es estudiante de Ciencias Económicas en la Universidad de La Matanza. Según muestra en sus redes sociales, el joven es fanático de Boca, le gusta hacer deporte y juntarse con sus amigos. Además, le gusta asistir a las fiestas electrónicas e, incluso, estuvo presente en la Time Warp, la fiesta que terminó en tragedia en la madrugada del sábado 16 de abril. Su madre, Nora Donda, lo describió como “un chico bien”.

Por su parte, Joel fue descripto por su padre como un joven trabajador y tranquilo, quien habrá salido a bailar “no más de tres veces” en su vida.

La Policía Metropolitana, la Policía Federal y la Agencia Federal de Inteligencia investigan los datos dentro de una computadora de escritorio y 8 teléfonos celulares. El padre de Joel dice que Miguel usó la computadora de su hijo mientras el trabajaba haciendo deliverys.

Esta situación la había reconocido públicamente el mismo Miguel frente a la policía “despegando” a su sobrino Joel.

La Justicia investiga si existe algún fanatismo político o religioso. En esa línea de búsqueda, se pudo saber a través de Twitter que la madre de Miguel es “Peronista hasta la médula” y opositora al Gobierno de Macri.

La juez federal que lleva adelante la causa es María Romilda Servini de Cubría, mientras que Miguel Ángel Pierri, ex abogado de Jorge Mangieri condenado por el homicidio de Ángeles Rawson, será el defensor de De Paola.