Santo en la Web y en la Red
Info

Atentado en Nueva York. Murieron 5 argentinos

Cinco argentinos muertos confirmados en el atentado en Nueva York. Lo confirmó Cancillería. Se trata de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Según trascendió, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se comunicó con Mauricio Macri para darle las condolencias por las muertes. Por su parte el secretario de Estado, Rex Tillerson, llamó al canciller Jorge Faurie. Se espera que entre el martes y el miércoles, días en los cuales Macri se encontrará en Nueva York en el marco de un viaje de negocios, el Presidente realice un homenaje a las victimas

Martín Ludovico Marro es otro argentino presente en el atentado que se encuentra internado pero fuera de peligro.

Las victimas eran integrantes de un grupo de 10 egresados del instituto Politécnico de Rosario que festejaban los 30 años de haber finalizado el secundario.

 

 

Instituto Politécnico. Dependiente de la Universidad Nacional de Rosario

La camioneta usada por el atacante.

Lugar de la tragedia en Manhattan

 

 

Una camioneta se subió a la bicisenda y atropelló a ciclistas y peatones en Manhattan, Nueva York dejando un saldo de 8 muertos y 12 heridos. Confirmaron que entre las victimas fatales hay argentinos.

El mismo alcalde anunció que se trató de un atentado terrorista y, según una televisora de Nueva York, el atacante habría gritado “Alá es grande” al bajarse del vehículo.

El conductor al bajar del vehículo habría gritado “Alá es grande” según reportó  la televisora NBC New York.

“El vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York”, informó la policía. El vehículo con el que impactó era un transporte escolar de la escuela secundaria Stuyvesant.

El conductor fue detenido aparentemente con una herida de bala en la pierna. La zona, cercana al río Hudson y al lugar en donde se alzaban las torres Gemelas, se encuentra cerrada.

Mientras tanto, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump le adjudicó el ataque a “una persona muy enferma y transtornada”. Así lo comunicó en twitter.

“En NY parece que hubo otro ataque de una persona muy enferma y transtornada. La Justicia sigue de cerca el caso. ¡NO EN LOS ESTADOS UNIDOS!”

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

La Boca. Tres trapitos condenados.

Buscan a Delfina Bagnasco. Tiene 14 años.