Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Subas en julio. Prepagas, cigarrillos y más.

Según los analistas, la inflación en el mes podría superar el 1,5%. La suba en naftas o cigarrillos, ya llegaron a los puntos de venta, mientras que otros incrementos, como la remuneración del personal doméstico o las expensas, se concretarán en los próximos días.

La nafta aumentó un 7%, mientras que el precio del gasoil se incrementó un 5,9%.

En cuanto a las prepagas, los valores subirán un 6% y se aplicará otro ajuste del 5% en agosto.

Además, se encuentra el incremento salarial para el personal doméstico que se cerró en un 24% para 2017 y se aplicará en dos tramos. Un primer ajuste será del 12% retroactivo a junio (incluye el aguinaldo), y se complementará con otro 12% a partir del 1° de diciembre.

Por otro lado, la empresa Massalin Particulares oficializó un incremento promedio del 4% en sus listas de precios a nivel nacional de cigarrillos. De esta manera, una presentación box de 20 cigarrillos Marlboro subió a $ 54, mientras que los Philip Morris quedaron en $ 51.

En edificios, el incremento salarial para los encargados tendrá un nuevo impacto en las expensas. En junio se decidió una suba del 21% en dos tramos. Ya se aplicó un 10%, retroactivo a mayo, mientras que queda pendiente un 11% restante para los salarios a partir del mes de julio.