Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

AVIÓN. A 40 KILÓMETROS DE ZÁRATE.

Restos de la avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido hace 27 días tras despegar desde San Fernando, fueron hallados en el fondo del río Paraná Guazú por un equipo de Prefectura Naval Argentina. Sin embargo, aún no se informó sobre los tres hombres que viajaban en ella.

avioneta san fernando cola

 

Según fuentes oficiales, la cola del avión fue encontrada en una zona de pantanos, a 40 kilómetros de Zárate, en el límite entre Buenos Aires y Entre Ríos, en una isla del delta del Paraná ubicada a 34º1.403′ de latitud sur y 58º34.289′ longitud Oeste. Este lugar formaba parte de la hipótesis principal de investigación, por lo que ya había sido rastrillada en varias oportunidades. El vehículo aéreo despegó del aeródromo San Fernando el 24 de julio y rápidamente perdió contacto con los radares.

 

mapa - avioneta

Los investigadores confirmaron que el avión estaba tapado por el agua en el momento de su aparición, y sólo se veía la cola. Como el vehículo estaba enterrado en el fondo, muchas veces el nivel del río subía y lo cubría en su totalidad.

avioneta cola

Allí viajaban los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega y el pasajero Matías Aristi, quien tenía un emprendimiento agrícola en Las Lomitas, Formosa, donde se dirigía el avión. Hasta el momento, intervinieron en la búsqueda 54 patrullas de reconocimiento de Prefectura y las Armadas argentina y uruguaya. En los equipos tácticos participaron buzos y miembros de Gendarmería Nacional.

Desde sus redes sociales, este fue el comunicado publicado por la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC):

“Como resultado del operativo de búsqueda que coordina la ANAC, hoy cerca de las 17.40 hs una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande del delta bonaerense.

 El hallazgo fue comunicado inmediatamente al Centro de Búsqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí el personal enviado confirmo que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave.

Las mismas se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación.
Ya tomó intervención la Junta de investigación de accidentes de aviación civil iniciando los procedimientos de investigación para la confirmación o refutación de las pruebas encontradas.

Los rastrillajes continúan por agua y tierra. El operativo de búsqueda comenzó el día lunes 24 de julio y supuso la coordinación de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles”.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Avioneta. 50 aeronaves la buscan.

Avioneta. No aparece. Tampoco tripulantes.

 

Seguir leyendo