Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Bancarios. 15% de aumento. Revisión no automática.

La Asociación Bancaria llegó a un acuerdo paritario con las cámaras empresarias luego de cinco meses de negociación. Finalmente se pactó un 15% de aumento a partir del 1 de mayo sumada a una cláusula de revisión que opera inmediatamente según “condiciones económicas”.

 

La gestión para realizar el acuerdo se extendió durante cinco meses en los que hubo siete paros nacionales y asambleas en las filiales. La paritaria determina un sueldo inicial de $30.624,67 y “una cláusula de actualización que operará en forma inmediata a partir de que las condiciones económicas cambien”, indició el gremio en un comunicado.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, expresó: “Estamos logrando sostener el poder adquisitivo de nuestro salario”. Y explicó: “en el contexto nacional, no era inteligente demorar la firma del acuerdo”.

El 15% acordado se realizará en dos etapas: 10% en enero y 5 % en mayo, y no será  acumulativo. La cláusula de revisión se disparará si la inflación supera el 15% aunque no tiene fecha. En caso de que esto ocurra, se negociará nuevamente para fijar un ajuste.

En cuanto a la compensación salarial por el Día del Bancario, será como mínimo de $25.944,72 y se pagará en los días previos al 6 de noviembre, fecha de conmemoración del mencionado día.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Bonadio. Pidió investigar a dos fiscales.

Monotributista no tiene relación de dependencia.