Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Banco Provincia. Paro gremial jueves y viernes.

El sindicato “La Bancaria” informó mediante un comunicado que los próximos jueves 1 y viernes 2 de febrero realizarán un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo en todas las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires. La medida se realiza como protesta a la ley que reformó la caja jubilatoria de los empleados de esa entidad.

 

“Habiéndose agotado todos los plazos previstos del funcionamiento de la infructuosa ‘mesa de diálogo’ propuesta por el gobierno de la provincia y cumplida holgadamente la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, durante la pasada semana se acordó la continuidad del plan de lucha”, comienza diciendo el escrito.

La medida, en contra de la reforma previsional, constará de un paro de actividades sin asistencia a los lugares físicos laborales y con el quite de colaboración en todos los servicios y guardias. En el comunicado también se hizo hincapié en una “exacerbada campaña antigremial” y se denunció “una presión sobre los sindicatos para que firmen acuerdos paritarios totalmente descolgados de la realidad inflacionaria”.

Los empleados llevarán a cabo un paro total de actividades por 48 horas, los días jueves 1 y viernes 2 de febrero, bajo la consigna “Si tocan a uno, nos tocan a todos”.

Finalmente, los delegados concluyeron diciendo que ninguna maniobra los apartará “de nuestro camino porque sabemos que la razón nos asiste y la unidad en la acción es la garantía de nuestro triunfo”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

INTI. Confirman 254 despidos.

Revalúo Inmobiliario. 900% más en Prov. Bs As.