Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Banco Provincia. Paro por 48 hs.

La Asociación Bancaria convocó hoy un paro de 48 horas en todas las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires en contra del proyecto de ley del gobierno de María Eugenia Vidal, que incrementa gradualmente y hasta los 65 años la edad jubilatoria de los empleados. El tratamiento de esta reforma se vio frustrada la semana pasada tras los incidentes en la Legislatura y en el interior del recinto de sesiones.

“Por los jubilados del país, por nuestros jubilados, por nuestro aportes, por nuestro presente y futuro”, fue la consigna con la que el sindicato convocó a la huelga. Además, el secretario nacional de los bancarios, Sergio Palazzo, no desestimó la idea de extender la medida de fuerza hasta el miércoles. El objetivo del gremio es dialogar con las autoridades y llegar a un acuerdo antes de que se trate la reforma.

La modificación del régimen jubilatorio del banco público bonaerense pondrá a los empleados de la entidad en igualdad de condiciones de retiro que las del resto de los estatales. El Gobierno bonaerense pretende achicar con esta reforma el déficit de la caja de retiro que asciende a casi 5.000 millones de pesos anuales y que son pagados con fondos de la Provincia.

En caso de ser aprobada la reforma, la escala gradual para la edad de jubilación se realizará de la siguiente manera: 61 años en 2020 y 2021, 62 años 2022 y 2023, 63 años 2024 y 2025, 64 años 2026 y 2027, y 65 años a partir del año 2028.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Congreso. Gran operativo de seguridad.

LUNES MUY DIFÍCIL. CORTES.