Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Bancos. Paro nacional 17 y 18 de abril.

Después de la huelga realizada la semana pasada, la Asociación Bancaria convocó a un paro nacional de 48 horas para el próximo martes 17 y miércoles 18 de abril. La medida se da en el tenso marco de la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

 

El sindicato “La Bancaria”, liderado por Sergio Palazzo, cuestionó a través de un comunicado que “la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7% (que ya abonan), 4% en julio y 4% en octubre”. A su vez, señala que los mismos “no quieren abonar la compensación que deben (enero)” y que reducen en un 50% el bono anual del Día del Bancario.

El gremio indicó que La Bancaria, que intentó “destrabar el conflicto” reuniéndose “con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)”.

El escrito anuncia el paro para la semana que viene en demanda de salarios “justos y dignos” y sentencia: “No cumplen los fallos judiciales. Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica”. 

El gremio había optado por otras medidas que iban más allá de las huelgas, como asambleas informativas en los lugares de trabajo, que también afectaban a la atención de los clientes. Antes, las empresas habían ofrecido un 9% de aumento y en las últimas semanas elevaron la propuesta a un 15% en los tres tramos ya mencionados.

En los últimos días, el Ministerio de Trabajo dictaminó a favor de las empresas y ordenó pagar el 7% de aumento, como primer tramo de la oferta. Por el momento, continúa la negativa de pagar la compensación anual y de ejecutar la cláusula gatillo mensual.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Carrefour. 3 mil empleados pueden perder trabajo.

Créditos Hipotecarios UVA. 40% más las cuotas.