Santo en la Web y en la Red
Info

Bancos de paro. Sin atención al público. Reclamo salarial.

sergiopalazzo

Este martes los bancos se convocaron a un paro, por lo que no atenderán al público luego del mediodía.

La medida de fuerza se tomó por la negativa de pagar el bono de fin de año que se acordó con el resto del sector. Las últimas 3 horas del día martes los bancos no realizarán atención al público y de no haber acuerdo la semana que viene podría haber un paro de 24 hs.

Sergio Palazzo secretario general del gremio explicó:

“Es la única cámara que se ha negado a firmar. Han presionado al ministro para no firmar, sin ningún tipo de explicaciones, y el ministerio accedió a eso. Y además han presionado muy fuertemente para que no homologuen el acuerdo con el resto de los bancos. Si esto pasa, la semana que viene puede haber un paro de 24 horas en toda la actividad. Hasta ahora, las presiones parece que surten efecto. Se van a realizar asambleas en las puertas (hoy de 12 a 15), y mañana se va a realizar un paro de tres horas en los bancos de capital internacional que son los únicos que no han suscripto hasta ahora el acuerdo que se firmó la semana pasada con el 80 por ciento de la actividad”.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo difundió el siguiente comunicado:

“De acuerdo a lo consensuado en el último encuentro del Diálogo para la Producción y el Trabajo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social convocó para el día 7 de diciembre a los representantes de los trabajadores y cámaras empresariales del sector bancario a la sede de la cartera laboral, para negociar un bono extraordinario de fin de año. Dicha convocatoria se realiza en el marco de la negociación de los sectores, sin que esto implique una reapertura de la negociación paritaria del año en curso, la cual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016, promoviendo la posibilidad que presenta el sector de otorgarles a sus trabajadores el beneficio del bono en el último mes del año”.