Santo en la Web y en la Red
Info

Banfield. Toman escuela por pruebas Aprender.

En el marco del operativo Aprender 2017, un colegio de Banfield fue tomado y algunos centros de estudiantes llamaron a romper las evaluaciones.

La institución en cuestión es la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) donde los alumnos votaron en asamblea tomar el edificio desde el inicio de la prueba hasta que termine. “Es una evaluación estandarizada de una empresa multinacional que no contempla diferencias regionales. No se tienen en claro contextos socioculturales ni socioeconómicos. No se puede tomar la misma prueba en Chaco o Formosa que en Buenos Aires. Entendemos que no es el mismo nivel educativo”, explicaron.

Las pruebas Aprender 2017 evalúan en todo el país el desempeño de 1,2 millón de alumnos de primaria y secundaria en matemática, lengua, ciencias sociales y naturales.

Los alumnos detallaron además que “lo que buscan es armar un ranking de escuelas y castigar a las que tienen menor puntaje, como ya se vio con los resultados del operativo del año pasado” y que muchos padres, madres y maestros apoyan la medida de fuerza.

La Federación de Estudiantes Secundarios, que nuclea centros de estudiantes de escuelas de la Ciudad, la Provincia y otras regiones del país, realizó una marcha  al Consejo Escolar de Lanús para protestar.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

ANMAT. Prohibieron un maíz inflado.