Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Becas Progresar. Más plata y más requisitos.

Mauricio Macri relanzó el Plan Progresar con nuevo nombre, más plata para los estudiantes que busquen terminar la secundaria o comenzar una carrera universitaria y con más materias aprobadas como requisito.

“Queremos que cada vez más jóvenes estudien, pero también que se reciban para poder encontrar su camino. Al no recibirse, lo único que logramos es frustración”, dijo el mandatario en un acto realizado en la Casa Rosada en donde fue acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Las Becas Progresar, su nuevo nombre, es para personas de entre 18 y 24 años con un ingreso familiar total de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles a quienes se les otorga un tiempo limite de 30 años para finalizar sus estudios universitarios.

Los montos fueron aumentados, pasaron de ser de $900, como se estableció en el mandato kirchnerista del 2014 cuando fue implementado, a ser de $1250 para quienes terminen la primaria o secundaria. Para los universitarios el monto variara según la carrera, entregando más dinero a quien estudie una carrera docente o relacionado a las necesidades de profesionales de cada provincia.

“Todos los que quieran y cumplan con la responsabilidad, accederán”, dijeron desde el Gobierno pero para mantenerlo se deben cumplir ciertos requisitos para mantenerlo. No sólo, los alumnos, serán sometidos a un control 2 veces al año para confirmar que asisten a clase, sino que por año se deberán aprobar más del 50% de las materias correspondiente al año de estudio. Esta modificación fue realizada al registrarse que varios estudiantes no cumplian con los estudios pero seguían recibiendo dinero por parte del Gobierno.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

ARA San Juan. Había detectado submarino nuclear.

Punta. Joven agredido fue trasladado a Córdoba.