Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Bolivia. Argentinos tendrán atención médica gratuita.

Tras la polémica que se desató en Argentina, el gobierno de Evo Morales anunció que hará los cambios normativos para que se establezca la reciprocidad sanitaria con nuestro país. De esta manera, los ciudadanos argentinos gozarán de atención médica gratuita en Bolivia, al igual que los bolivianos aquí.

 

“Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad, para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio”, declaró el canciller Fernando Huanacuni, quien explicó que una comisión viajará a la Argentina para establecer un convenio en este asunto.

“Despejamos dudas sobre la supuesta tensión entre nuestros gobiernos. Hay un buen nivel de diálogo entre ambos países que resolverá cualquier asunto en nuestra agenda compartida”, agregó el funcionario boliviano.

Video. El Canciller de Bolivia anuncia la decisión.

 

La tensión entre ambos gobiernos comenzó después de que el ministro de salud de Jujuy, Gustavo Bohuid, propusiera un proyecto de ley para que los extranjeros paguen por ser atendidos en esa provincia. “La iniciativa es para que pague el Estado, no el ciudadano”, aclaró.

Por otro lado, el diputado de Cambiemos, Luis Petri, propuso un proyecto de ley para regular el acceso gratuito a los servicios de salud y educación de los extranjeros sobre la base de criterios de reciprocidad. Esto afectaría a los inmigrantes “de paso” y no significaría ningún tipo de cambio para los residentes, que gozan del mismo status que una persona que nació en el país.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Bolivia. Rechazó reciprocidad de atención médica.